QUÉ ES

Un programa de encuentro e intercambio que se edifica a partir de la noción de articulación, vínculo, nexo, enlace, conexión. Ping pong supone la programación de una serie de actividades que conecten las artes visuales contemporáneas venezolanas con el ámbito internacional, a fin de generar una red colaborativa para atender las inquietudes e indagaciones discursivas, conceptuales y formales no solo de artistas, sino de curadores, gestores y espacios dedicados a las artes visuales apoyando y favoreciendo la creación de redes profesionales. Exposiciones en diversos formatos, encuentros virtuales, fanzines y publicaciones alternativas de ida y vuelta, talleres y visionados, son, entre otras muchas actividades, experiencias que conectan y diluyen barreras facilitando la conectividad.

Ping pong es un programa que abre fronteras y potencia el diálogo. Ping pong es arte en conexión, arte que articula, arte que dialoga, debate, junta, reflexiona y se retroalimenta.

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

TORNEOS DE IDA Y VUELTA

Un proyecto en alianza con la Fundación Telefónica que parte de la conformación de seis tándems o parejas constituidos por artistas venezolanos y españoles. Las duplas de artistas fueron establecidas a partir de criterios curatoriales definidos previamente y que apuntan, en términos generales, a lenguajes, formalizaciones y líneas de investigaciones dialogantes entre las partes. Cada pareja trabaja libremente, seleccionando de mutuo acuerdo el tema a debatir. El diálogo se iniciará a partir de la comunicación de  los criterios a partir de los cuales fueron conformados como equipo, siendo este el punto de partida para pensar y reflexionar conjuntamente. 

Objetivo del juego 

Poner en valor el proceso creativo a través del intercambio y el diálogo. Los artistas establecerán un diálogo virtual de ida y vuelta utilizando las plataformas digitales (Skype, WhatsApp, Facebook, Instagram, Facetime, Gmail, etc.) para conversar sobre el tema acordado, llegar a acuerdos y generar un documento con texto e imagen que refleje el contenido del intercambio. 

vs

vs

vs

© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle