SalaMendozaAbril2018-1619.jpg

LA SALA

La Fundación Sala Mendoza es un espacio expositivo alternativo, independiente y sin fines de lucro, dedicado a promover las prácticas artísticas contemporáneas. Desde su fundación en 1956, ha mantenido un continuo compromiso con la actividad creadora, brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos que estimulen nuevas maneras de aproximación al arte adaptadas a las intensas y plurales transformaciones sociales.​

Con una visión orientada a ser el centro de referencia de la escena y producción artística, así como del debate crítico de la contemporaneidad, la Fundación Sala Mendoza concilia su perfil de asociación civil sin fines de lucro con una dinámica de autogestión. Esta doble condición le permite operar a partir de cuatro programas o áreas de acción que incluyen una amplia y diversa actividad expositiva dedicada a la difusión de artistas contemporáneos emergentes y establecidos, un Centro Documental que alberga la memoria histórica de la institución desde su fundación, una librería o tienda de arte que programa pequeñas exposiciones y ofrece una selección de libros, artesanía y objetos de diseño para la venta y, finalmente, un programa de educación que, además de ofrecer dos diplomados en arte contemporáneo, planifica talleres, seminarios, encuentros, conversatorios, y un programa editorial titulado Cuadernos de la Sala.

EL EQUIPO

Luisa-Pulido.jpg

Luisa Mariana Pulido

Presidencia