Torneos (logo).png

DULCE GÓMEZ vs MIGUEL MARINA

Dulce_Gómez_(retrato_circular).png

Dulce Gómez (1967) es magíster en Artes plásticas por la Universidad Central de Venezuela (UCV, 2019), licenciada en Artes visuales por la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas (1987) y tiene un diploma en Artes plásticas de la Escuela Experimental de las Artes (2010). Participó en el seminario Art in the Marketplace (The Bronx Museum of the Arts. Nueva York, EEUU. 2009). Su obra es parte de importantes colecciones nacionales e internacionales, tal como la Fundación Patricia Phelps de Cisneros, la Galería de Arte Nacional, el Museo Alejandro Otero, el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay, The Bronx Museum for the Arts, Blanton Museum of Arts, el Museo del Barrio y la Galería de Arte Nacional de Puerto Rico. Actualmente reside y trabaja en Caracas. Exposiciones individuales recientes: Pulso (Sala TAC. Caracas, Venezuela. 2019) // Feria ArteBa (Buenos Aires, Argentina. 2017) // Inventario (Galería Carmen Araujo Arte. Caracas, Venezuela. 2015). Exposiciones colectivas recientes: Let’s try listening again (13th° A.I.R. Biennial. Nueva York, Estados Unidos. 2019) // Portadores de sentido. Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros (Museo del Amparo. Puebla, México. 2019) // El mañana no existe (Galería Beatriz Gil. Caracas, Venezuela. 2019) // Deconstrucción (ARCOMadrid. Madrid, España. 2018) // Queenie. Selected artworks by female artists by Barrio’s collection (Hunter East Harlem Gallery. Nueva York, Estados Unidos. 2018) // Contraseñas de los 90 (Sala Mendoza. Caracas, Venezuela. 2014) // CACRI Caracas Arte contemporáneo (Hacienda La Trinidad. Caracas, Venezuela. 2012) // 3rd Triennal/PoliGráfica (Instituto Puertorriqueño de Cultura. San Juan, Puerto Rico. 2012) // Flying (Künstlerhaus Bethanien. Berlín, Alemania. 2012) // Gego. Obra abierta: testimonios y vigencias (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Caracas, Venezuela. 2012) // The Value of Water (The Cathedral Church of Saint John the Divine. Nueva York, Estados Unidos. 2011).

Miguel_Marina_©Maya_Balanyá_(retrato_

Miguel Marina (Madrid 1989) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y cursó el programa Erasmus en la Academia de Bellas Artes de Bolonia (2010 -2011). Ha realizado distintas residencias artísticas en centros como BilbaoArte (Bilbao, España. 2019), la Real Academia de España en Roma (Roma, Italia. 2017-2018), Piramidón Centre d’Art Contemporani (Barcelona, España. 2016), Major 28 (Floresta, España. 2015), Casa de Velázquez (Madrid, España. 2013), La Trasera (Madrid, España. 2013), entre otros. Ha recibido ayudas para la creación de la Comunidad de Madrid (Madrid, España. 2019), de Injuve (Madrid, España. 2018) y de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (Madrid, España. 2018). Participó en el I Visionado de Portfolios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España. 2013) y en el I Café Dossier en Tabacalera (Madrid, España. 2013). Su trabajo forma parte de las colecciones Fundación Montemadrid, Fundación BilbaoArte, DKV, Real Academia de España en Roma, Piramidón, Centre d’Art Contemporani, Dominación Mundial y la Fundación General Universidad Complutense Madrid. Exposiciones individuales recientes: Y así pasen los días (Galería The Goma. Madrid, España. 2019) // Arcetri (Galería Nordés. Santiago de Compostela, España. 2018) // echarse a perder, echarse a dormir (Galería etHALL. Barcelona, España. 2018) // Halley (Palau de Casavells. Girona, España. 2017) // Una suerte no intencionada (Galería Combustión Espontánea. Madrid, España. 2017). Exposiciones colectivas recientes: No Part Left Out (Interface Gallery. Oakland, Estados Unidos. 2020) // Generación 2020 (Casa Encendida. Madrid, España. 2020) // El territorio es un acto, Injuve 2018-2019 (Sala Amadís. Madrid, España. 2018-2019) // A play of boundaries (Galería Carlos Carvalho. Lisboa, Portugal. 2019) // XXIX Circuitos (LABoral Centro de Arte y Creación. Gijón, España. 2019) // La radice del domani (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid, España. 2019) // Durante la construcción de la muralla china (Galería Luis Adelantado. Valencia, España. 2019) // Abundó en felices curiosidades (Espacio Valverde. Madrid, España. 2019) // Manuel Eiris – Miguel Marina (Fundación DIDAC. Santiago de Compostela, España. 2018) // Processi 145 (Real Academia de España en Roma. Roma, Italia. 2018) // Spazi Aperti (Accademia di Romania. Roma, Italia. 2018) // El arte de la cartografía (Galería Artnueve. Murcia, España. 2018) // El pliegue (Arte Aurora. Barcelona, España. 2017) // Pintura · Pintura · Pintura (Galería Fernando Pradilla. Madrid, España. 2017) // Venien de lluny (Piramidón Centre d’Art Contemporani. Barcelona, España. 2017) // Поехали! (Piramidón, Centre d’Art Contemporani. Barcelona, España. 2017) // En ausencia del socorrista (Proyecto Gresite. Madrid, España. 2016) // Mauro Cerqueira, José Díaz, Fernando García, Miguel Marina, Kiko Pérez, Humberto Poblete-Bustamante y Julia Spínola (Iberostar Las Letras. Madrid, España. 2016) // Senyals de fum (Major 28. Floresta, España. 2015) // PHE15, PHEstudios (Estudio Mendoza. Madrid, España. 2015) // Hide and seek (Galería Silvestre. Madrid, España. 2015) // Pasado, presente y futuro (C Arte C. Madrid, España. 2015) // Be fast (Galería Slowtrack. Madrid, España. 2014). Reconocimientos recientes: IV Premio ArteLateral de Open Studio Madrid (Madrid, España. 2018) // Finalista al I Premio de Arte Emergente Fundação Millennum bcp (Lisboa, Portugal. 2018) // Accésit de la XVI edición del Premio Joven Artes Plásticas de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España. 2015).