4.08.2019 | 28.10.2019

Lugar a dudas, Cali, Colombia

Imágenes cotidianas de la experiencia de Malu Valerio en Cali, Colombia: asistiendo al  programa de la Escuela Incierta, en las sesiones de Nicola Masciandaro, Margarida Mendes , Jaime Cerón y Eric Santner y acompañada de algunos residente e integrantes de Lugar a Dudas.

Malu Valerio en Lugar a dudas

1/8

Serie de siete Alpargatas Wayuu adquiridas en Maracaibo, Venezuela. Este pueblo simboliza la colombo venezolanidad al ser una raza indígena con arraigo binacional. Las alpargatas también simbolizan el ejercicio de ponerse en los pies del otro, con lo cual Malu las utiliza semanalmente. Gradualmente las intervine con palabras bordadas, que representan conceptos y que caracterizan experiencias alusivas a las actividades realizadas con los migrantes. Las alpargatas también forman parte de un registro audiovisual que la acompaña desde el comienzo de la residencia y que tendrá como resultado un video, que reflejará la acción prolongada durante los tres meses de residencia.

mudar vehiculo - alpargatas

MudarVehiculo 1

Malu Valerio en Lugar a dudas

mudar vehiculo - alpargatas

1/5

Semanalmente, un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, practicantes de psicología, pedagogos y Malu, única artista del equipo, asisten a tres espacios de la ciudad de Cali para ofrecer atención humanitaria a migrantes venezolanos. Se realizan  ejercicios terapéuticos y pedagógicos a través de actividades que integran diversas disciplinas, con la finalidad de acompañar a los migrantes en el proceso de elaboración de la experiencia migratoria, brindarles orientación y acompañamiento.

Comedor Humanitario Barrio Piloto Cali e

Biblioteca Bajo Aguacatal Aula Socio Cul

Centro de Orientacion al Migrante y Refu

Comedor Humanitario Barrio Piloto Cali e

1/6

Instalación realizada por Malu Valerio en el comedor humanitario del barrio El Piloto en Cali, luego de trabajar como voluntaria durante diez semanas en apoyo a la labor que realiza el Aula Socio Cultural de la Pastoral para Migrantes del Servicio Jesuita a Refugiados, el cual atiende a migrantes venezolanos en situación de calle. Las fotografías fueron parte de un ejercicio realizado por la artista en conjunto con Katinka de Jonge, artista holandesa, y Olga Huyke, artista colombiana, también residentes de Lugar a dudas.

instalacion comedor piloto - trasomatica

1/15

Taller Trasomática dictado por Malu Valerio el 11 de octubre en la Cinemateca de Bogotá en el marco del 45º Salón Nacional de Artistas de Colombia, por invitación de Ileana Ramírez de Tráfico Visual, dentro de la curaduría Instanciasde Ana María Montenegro. El taller se planteó como un ejercicio para repensar el trazado del territorio de forma colaborativa, invitando a cada participante a dibujar y bordar su propio mapa, relacionando la acción del cuerpo en movimiento con su incidencia en el territorio y el mismo cuerpo.

taller Trasomatica - salon nacional de a

1/23

Open studio de Malu Valerio, donde presentó el resultado de su residencia artística durante tres meses en Lugar a dudas: Trasomática.

Open studio - lad - trasomatica 15

Open studio - lad - trasomatica 13