© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle

    Siul Rasse: descomponer y crear de nuevo

    En Vitrina


    Siul Rasse montando en Vitrina

    "Es necesario que el artista no se cierre a la posibilidad de adquirir nuevas experiencias, de utilizar todos los medios y recursos necesarios para lograr la potencia expresiva que la obra requiere.


    Siul Rasse montando en Vitrina

    Siul Rasse descompone en fragmentos y crea composiciones que emergen como texturas visuales de formas orgánicas, tejidos de líneas que muestran un paisaje biológico y personal en relación al proceso creativo. El dibujo es la base fundamental en su lenguaje, a partir del cual construye universos sensoriales que aluden al mundo onírico y la biología molecular, aunque no se limita necesariamente a estos. La fuerza orgánica de su obra escapa a estas etiquetas y se sitúa en un campo eminentemente visual, pues el trazo metódico y fluido desborda el plano bidimensional para instalarse en el espacio real. Así, diseños concebidos en papel se re-dimensionan sobre la tela e hilo, encontrándose con un mundo rico en posibilidades, donde la obra tiene salida al espacio  tridimensional,  generando una suerte de formas que aluden a micro mundos o bacterias.

    Nacientes es una propuesta donde Siul incursiona en la escultura blanda, el volumen, el color y la forma. La tela pasa por bordado y otras por la serigrafía. Son 13 piezas elaboradas en conjunto y pensadas para intervenir el espacio".

    47 vistas