top of page

MTA bags

En Vitrina

 

El trabajo de María Teresa Aristigueta se edifica a partir del respeto por los materiales nobles que provee la naturaleza y su aplicación al diseño. Por más de veinte años la diseñadora ha apostado por el concepto de moda sostenible, tan en boga en la actualidad, aprovechando de manera responsable los recursos naturales. Viviendo en un país en crisis, los materiales de deshecho producto de las talas se convierten en recursos disponibles para crear diseños y complementos contemporáneos. María Teresa Aristigueta orienta su trabajo a la creación de fusiones entre moda, diseño, consumo y arte.


Arekuna es una serie creada para repensar y ponerse en sintonía con el espíritu del tiempo que nos toca vivir.



 


María Teresa Aristeguieta

Diseñadora, directora creativa de MTA Bags y pionera en el diseño sustentable venezolano. Su marca, MTA Bags, esta comprometida con generar valores sustentables reciclando la madera resultante de la poda inteligente y de árboles caídos para elaborar carteras de lujo. Su trabajo goza de reconocimiento internacional: fue ganadora del Premio Mención Diseño de moda, textil y complementos de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020, Madrid, del dedal de Oro Instituto de Moda Brivil 2014,Caracas y del premio del mejor diseño del año y responsabilidad social 2013, en Nueva York, EEUU.

Sus piezas han sido expuestas en Art Basel de Miami, Museo Smithsonian en Washington y en diversas galerías internacionales. Esta comprometida con el desarrollo una línea de diseño orientada a preservar la conciencia ecológica y la preservación y uso responsable de los recursos naturales del medio ambiente.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page