top of page

Héctor Coll

En Vitrina



La muestra que nos acompaña en esta vitrina reúne una selección de coloridas piezas armables y un móvil, trabajos del artista plástico y diseñador industrial Héctor Coll que proponen una experimentación en torno al tratamiento tradicional de la escultura. Todas ellas están compuestas de los mismos elementos que afirman una discreta unidad.


Estas obras juegan con el espacio, lo liviano de su soporte y una marcada influencia del diseño industrial consiguen configurar una sutil invitación al espectador a interactuar con ellas. Una única diferencia consigue distinguir al móvil: unos delgados hilos que se suman a sus formas para producir de un caprichoso movimiento, que consigue dotarlo de un delicado dinamismo.



Con esta composición, este diálogo entre el funcionamiento de las piezas escultóricas de mesa y la tensión de los materiales del móvil, Coll retoma la práctica tradicional de la escultura y la integra a distintas especialidades tecnológicas, expresando una particular pasión por los materiales que va de la mano con un trabajo sustentado en el aprovechamiento de sus propiedades en cuanto a resistencia, peso, sujeción y dinamismo.


Una serie de figuras abstractas que plantean juegos geométricos y cromáticos que revisitan, con un agudo sentido del humor, importantes discursos del arte moderno para tratar formular un nuevo lenguaje que lleve al espectador a una placentera conexión que acerca el arte a lo cotidiano.



 

Héctor Coll (Caracas, 1966)


Estudió diseño industrial en el Instituto de Diseño de Caracas y escultura en el Instituto de Arte Federico Brandt. Su más reciente creación es ICVA: intersecciones que crean volúmenes armables.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page