top of page

Gala Garrido

Hoja de artista

 

Las hetairas


Rodopis


Aspacia


Cleopatra


Diana de Poitiers


Madame de Pompadour


Manuelita Sáenz


Condesa de Castiglione


 

Declaración de artista


Mi principal interés es la exploración del poder y el erotismo desde lo

femenino a través del arte. Me valgo de​ la imagen fotográfica como material y medio para representar la dinámica entre ficción y realidad en torno a la identidad de género.


Por un lado, la realidad como constatación de vida, irreversible, y de lo cual deriva la experiencia. Y por el otro, la ficción como un producto vicario de la realidad que permite volver atrás, observar, y reformular la individualidad y el contexto. A partir de estas tensiones creo un juego performativo de máscaras y superposiciones en el cual desdibujo los límites del proceso de identificación: los velos entre mis reflejos y los de mis personajes se confunden; así mi cuerpo y sus cuerpos intangibles.


La imagen y la palabra como registro del paso del tiempo; y el reconocimiento de la propia voz y su entrelazamiento con la del otro. De forma sutil, desarrollo series de anotaciones fotográficas, literarias, y audiovisuales sobre mi viaje interior, que es también el de mis personajes.


Los vínculos entre la fotografía y el acto poético, la autorepresentación y el cuerpo como metáfora de lo individual y lo colectivo, son los ejes transversales de mi obra. De ello parte mi reflexión crítica sobre las imágenes y símbolos presentes tanto en la historia del arte, como en la cultura popular y el mass media. La indagación sobre la identidad femenina —así del alma humana— es la fuerza vital de mis puestas en escena. Mientras el registro minucioso de mi cotidianidad indica una ruta secretahacia mis notas sobre el hastío.


 











Gala Garrido (Caracas, 1978). Artista y fotógrafa. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela.

303 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Diana Leal

Comunión

bottom of page