top of page

Daniela Quilici

Hoja de artista

 































Respirar

Desplazarse precisa entre aguas coloreadas, gestos del pincel húmedo, en papel de algodón, manchas extendidas en formas abiertas, que en el vacío dan límites al blanco. Volúmenes parecidos a la vida, diferentes a lo inequívoco.

La atención en el gesto, avanza cuanto puede en la sutileza. Le indica cuándo parar. O cuando desplazarse en otro fondo blanco, comenzar otra vez.

Su dibujo ocurre en contornos de pigmento diluido, superposiciones cálidas o frías, trazos seguros que estiran el color. Atrapa al fondo en la escena. Impredecible pero seguro, como el aire, su dibujo aparece tras la mancha. Reaparece en el medio tridimensional, asible, cocido a fuego lento y poderoso.

Sus formas mutan, sugestionan a la vista, esbozan nuevas ideas hasta que al fin son modeladas en 3D por su mano franca adiestrada en taller, que amasa arcilla blanca hasta transformarla en tentáculos y sensaciones.

Cada sinuosidad conduce a otro punto, poros o asperezas siguen remitiendo a la vida, formas móviles en el mar profundo, en el cosmos o en un microscopio. Invaden como el aire, penetran imaginarios o se desbordan en fluidos, se contienen en lo delicado, o en eróticos suspiros.

Como las cenizas, sus texturas aparecen en bocanadas de humo; modela cuerpos que fueron formas imaginarias, efímeros seres se manifiestan estáticos y frágiles, susceptibles al accidente, vulnerables como un respiro, memorables en formas que remiten a lo vivo.

Mónica Santander

 

Daniela Quilici (Clamart, Francia, 1982). Artista visual francesa-venezolana. En el dibujo, pintura, cerámica e instalación, su obra, es característico lo abstracto en formas orgánicas. Su prolífico desarrollo de series en los medios bidimensional y tridimensional, se organiza por tema y color con el carácter que define a la autora en identidad y sutilezas. Ha participado en numerosas exposiciones individuales o colectivas en Venezuela y Francia, actualmente orienta experiencias de expresión plástica con mujeres y niños, a distancia o presenciales, propiciando la recreación de sus técnicas en formatos de workshop con grupos diversos.


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Diana Leal

Comunión

bottom of page