Alejandro Torrealba

Hoja de artista


Silogismo de aflicción, 2022
[Inside]


Silogismo de aflicción es una forma de razonamiento deductivo donde el cuerpo en torsión, o en estado de incomodidad corpórea, incide en la composición de la imagen sin valerse de arquetipos objetuales. La intencionalidad precisa en la emocionalidad afligida con inflexiones y extensiones de las extremidades del cuerpo que vaga conjuntamente por el estado anímico [inside] del procedimiento que surge por habitar en un territorio que experimenta una situación delicada.


Cavidad abdominal, 2022
[Aparato Digestivo]

Cavidad abdominal es una analogía por presión generada con la mano contra el estómago y las costillas, donde incide el impulso por el dolor al tacto de la materia corporal sobre la piel que cubre el estómago como órgano funcional que procesa y descompone los alimentos transformándolos en nutrientes y en materia fecal. El estado interno del cuerpo (objetuado) cruza sus límites físicos al detonar la fragilidad, al contraerse por la carencia de la alimentación, fenómeno interno que padece el sujeto por irrupciones del hambre en el cuerpo humano.


 

Alejandro Miguel Torrealba Salas (Caracas, 1983) es artista multidisciplinario y docente en la Especialidad de Artes Plásticas (IPC).

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Diana Leal

Comunión