Un acercamiento a la creatividad

Abstract: the art of design


Isaac Ruiz


Reseñas



Muchas veces recorremos las calles y somos asaltados por la sensación de asombro o desagrado. Absolutamente todo cuanto nos rodea tiene un impacto visual en nuestras vidas; seamos grandes o pequeños tenemos la capacidad de apreciar los detalles en los trabajos que otros llaman legado.


“La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos continúa siendo el secreto de las personas más creativas” es una frase del aclamado periodista y publicista Leo Burnett, y parece que encaja perfectamente con la idea que el editorialista, escritor y diseñador de nuevas tecnologías Scott Dadich quiere mostrarnos a través de la serie Abstract: The Art of Design.



Esta serie, que cuenta ya con dos temporadas en la plataforma de Netflix, nos adentra en la vida cotidiana de artistas de gran renombre, mostrando que detrás de cada obra existe un proceso, estudio y esfuerzo. Pero ser artista es también divertido, tal como muchas veces insistió Picasso y como se evidencia en la serie al apelar al lado lúdico del espectador, incitándolo no solo a pensar sino a jugar. Hay muchos que incluso aseguran que luego de ver un episodio quedan con ganas de ser artistas.