top of page

Premio Eugenio Mendoza #16


El Premio Eugenio Mendoza es una de las confrontaciones de arte joven y contemporáneo más relevantes del país que se organiza bienalmente desde el año 1979. A través de sus sucesivas ediciones se ha convertido en un importante apoyo para las nuevas generaciones y en una de las referencias más importantes de las artes visuales venezolanas.


Es una de las apuestas fundamentales de la Sala Mendoza para el apoyo institucional al talento emergente, para la formación y para la proyección nacional e internacional de los artistas participantes. Durante su trayectoria ha ido adaptándose a los cambios y necesidades del país, modificando sus bases a fin de dinamizar y ampliar su alcance local.


Este año 2020, en medio del COVID-19, continuamos trabajando con fe en el futuro, abrimos la convocatoria, y nuestro jurado de selección, luego de un detallado proceso de revisión, ha escogido los doce artistas finalistas que conformarán la edición #16 del Premio Eugenio Mendoza.


Ileana Ramírez [ @ilefaraona ], directora y fundadora de Tráfico Visual [ @traficovisual ] y coordinadora de proyectos culturales y educativos, ha seleccionado los proyectos de los artistas José Luis Castro [ @joseluiscastrol ], Analy Trejo [ @analy_tica ] y Ángel D. Leiva Valera [ @angeldleiva ].



Manuel Vásquez Ortega [ @manuuvo ], arquitecto, investigador, curador y docente de la Universidad de los Andes en Mérida, ha seleccionado los proyectos de los artistas Leonardo Almao [ @leonardoalmao ], Jesús Briceño [ @jesus_bolivarte ] y Jonathan Lara [ @jonathanlarave ].




Ana Berruguete, directora de exposiciones de La Fábrica y del festival PHotoESPAÑA, ha seleccionado los proyectos de las artistas Azalia Licón [ @azalia.licon ], Siul Rasse [ @siulrasse ] y Zahira González [@zahiragonzalezt].


Lucas Ospina [ @luisaponcas ], curador, investigador, artista y docente de la Universidad de los Andes en Bogotá, ha seleccionado los proyectos de los artistas Ana Mosquera [ @anacaribu ], Armando Rosales [ @armandorosalesrivero ] y Rossanna Bermúdez Bastidas [ @ross__ssor ].




Estos doce artistas estarán participando en una exposición colectiva que se presentará en los espacios de la Sala Mendoza, prevista para el primer trimestre del año, siempre y cuando las condiciones que aún impone la pandemia lo permitan.


Un jurado de premiación será el encargado de seleccionar a tres artistas para gozar de los distintos premios y menciones, adaptándose estos en caso de ser necesario a los protocolos de salud y seguridad en relación al covid-19: el Premio Eugenio Mendoza, la Mención Artista Emergente de la Embajada de España en Venezuela [ @culturaes_ve ] y la Mención Carmen Cordovez Crespo, patrocinada por la galería Henrique Faria Fine Art [ @hffanewyork ].


¡Felicitaciones a estos doce grandes artistas!


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page