Beneath the skin

Daniela Ortiz


Reseña



Cinco años más tarde, en medio de una pandemia mundial, el concepto Beneath the skin jamás había cobrado tanto sentido como ahora. Como el nombre lo indica en inglés, debajo de la piel es –en la actualidad– una invitación para reconciliarnos con lo más íntimo de nuestro ser.


Nuestra editorial, inspirada en la icónica película de Pedro Almodóvar La piel que habito, juega con los conceptos del encierro forzoso, la obstinación, el resentimiento y el cambio en silencio. Palabras que resuenan con fuerza y que definen nuestra realidad.


Es sorprendente la forma cómo la vida supera la ficción y cómo el quehacer artístico crea realidades que no podríamos entender sino años después. Resulta aún más sorpresivo que un equipo de jóvenes profesionales (universitarios en ese momento) vuelva a mirar su proyecto para responder dudas a una situación adversa de carácter global.


Desde casa, confinados, estamos todos redefiniendo el futuro. Asimilando que existe mucha sabiduría en el tiempo y que la pausa es necesaria para ello.


Mientras esperamos que mejore la situación, la paciencia y la resiliencia nos brindan herramientas para sobrellevar este viaje interno y transformativo que tanto necesitábamos hacer. Alejados de nuestros seres queridos, pero acompañados por nuestros sentimientos y pensamientos, la población ha encontrado una nueva forma de habitarse en la crisis; este editorial de moda abre las puertas al público para participar en ese proceso.