top of page

Eliseo Solís Mora

Hoja de artista

 

La serie de Seis personajes, cada uno con un título particular y producidos en tiempo de pandemia con materiales usados en mis performances pasados y en virtud de otros proyectos ya terminados titulados: "ZOOMxrs. Domingo de Máscaras" , donde nos reuníamos y con vivíamos con nuestros alter egos, dándome la oportunidad de reavivar estos personajes en confinamiento y "Zoonosis Project", un proyecto que surgió del retar creativo en la producción de una obra en 24 horas y publicar la misma en las historias de Instagram, el personaje "State Man Confinado" cobró vida en la entrevista take over del proyecto que en su momento se produjo como intercambio con la artista Cuquita The Cuban Doll.

Mantilla Man
Domingo 07.06.2020
Fotoperformance

Hombrx Malla Militar
Domingo 31.05.2020
Fotoperformance

Flor Man Confinado
Domingo 17.05.2020
Fotoperformance

Precaución Man
Domingo 24.05.2020
Fotoperformance
 

Desde la acción para cámara fija Seis x 6 (360°) estructuré estos personajes como parte de mi exposición individual "#Objetoperfomance". Aquí establezco la relación del cuerpo y los materiales con el contexto urbano, un diálogo crítico, irónico y además transformador de mi espacio cotidiano. La identidad es un terreno movedizo siempre creciente, así vamos siendo y a veces sin mucha entelequia, somos parte de un todo, un organismo sin órganos deleuziano e interdependientes de nuestro medio y la otredad.



Seis x 6 (360°)
De la Serie Seis
Miércoles 04.06.2015
Registro de Miguel Sisco

 

En la serie Quiero ser un animal me dibujo y configuro en algo alterno a lo que soy, hago uso del recurso verbal y las posibilidades conceptuales que me provee la deconstrucción visual, social y contextual; borro lo que soy y paso a ser un alter ego; involucro al otro y me salgo del lugar seguro de ser; me desprendo de mis facciones y me adapto al textil.


De la acción performática surge esta necesidad de explorarme y al mismo tiempo reflexionar en torno a la pérdida de humanidad ante lo que veo a diario en la calle, en la política, en la vida social, en las injusticias, en la lucha constante por ser libres, me reflejo en estos animales antropomórficos, una otredad que involucra a quién la ve y se apropia de lo que ve.


Oculto y al mismo tiempo mimetizado ante la idea no tan racional de ser, prefiero apartarme de la doxa esta vez y dejarme llevar por la razón sin razón, perderme un poco y encontrarme en lo desconocido.


Ahora me cuestiono y digo “¿qué tan animales podemos ser y puede ser?, ¿qué tan irracional?, ¿qué tan?...”, la respuesta no me interesa, o al menos por ahora, solo quiero ser más sensible ante el medio en el que vivo y voy siendo.


Esta serie fue parte de la Exposición XV Salón SuperCable Jóvenes con FIA entre Junio y Julio de 2012. Curada por María Luz Cárdenas y Alberto Asprino en los espacios del Centro Cultural BOD en Caracas.


Serie Quiero ser un animal
2010/2012
Fotoperformance

Quetzal Man

De la serie Quiero ser un Animal

Sábado 23 de junio de 2012

Performance


Quetzal Man

De la serie Quiero ser un Animal

Sábado 23 de Junio de 2012

Performance


Quetzal Man

De la serie Quiero ser un Animal

Sábado 23 de Junio de 2012

Performance


 


Eliseo Solís Mora (Upata, 1978) es licenciado en Artes Visuales (Cum laude) por la Universidad de Los Andes en el año 2008, con un Componente Docente en la Universidad de Carabobo en el año 2009. Ha exhibido su trabajo en Venezuela, España, Alemania, Chile, Argentina, Colombia, USA, Francia, Cuba, El Salvador, Italia, República Dominicana, India, Finlandia y México. En el 2011 crea, dirige, produce y organiza junto a Yacanna Martínez, Video En Acción el cual cuenta con cinco ediciones hasta la actualidad. A partir del 2008 se dedica a la investigación, producción y organización de proyectos curatoriales y museográficos. Solís Mora ha buscado desarrollar un lenguaje crítico, complejo, libertario y comprometido con la difusión en Venezuela de espacios para el diálogo y la simbolización del cuerpo como obra de arte.

IG @eliseosolismora
TW @eliseosolismora
FB Eliseo Solís Mora
282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page