top of page

Naturaleza migratoria

Elvira Prieto


Fotogalería















“Imagina que está viajando por el mundo, Elvira” decía mi madre para calmar las lágrimas de una niña de nueve años que había perdido a un amigo. La muerte de un ser querido genera un proceso de duelo en el que la mente se hace consuelo para lograr la aceptación, pero la muerte tiene distintos disfraces. Este trabajo fotográfico se presenta en un país donde la diáspora es un número que no tiene cara. Una recopilación de retratos de aquellos amigos que un venezolano más vio partir. Las fotografías son en formato analógico para conservar un recuerdo, como la postal que Roland Barthes sostenía de su madre: una imagen que se desvanece con el tiempo, pero se inmortaliza. El proyecto de Naturaleza migratoria exterioriza aquel momento en el que los jóvenes pensaron partir, algunos quizás pensando en volver.

 











Elvira Isabel Prieto (Caracas, 1997) es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mención Guionismo y Producción audiovisual. Fue directora de fotografía del documental Colateral que recibió el primer lugar en el IV Concurso de cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine. Ha realizado cursos de fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) y en la Organización Nelson Garrido (ONG). Inició su vida profesional mientras estudiaba en los departamentos de Prensa y Desarrollo estudiantil de la UCAB. En 2018 comenzó a trabajar en Waoo Estudio Creativo, C.A. y Black Cat LAB en los departamentos de cámara y producción. Forma parte de la Fundación Plano Creativo desde el 2019. Actualmente se desempeña como coordinadora del taller «Secuencias ciudadanas».


Participó en el 1er visionado de fotografía de la Sala Mendoza, conducido por Ricardo Gómez-Pérez, a partir del cual su trabajo fue seleccionado para ser publicado en el blog de la Sala Mendoza.

486 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page