Polaroids en Blanco y Negro

Santiago Sifontes


Fotogalería
























Estos retratos surgieron en tiempos de éxtasis. En estas imágenes, cada sonrisa representaba un universo de posibilidades y detrás del negro de cada ojo se escondía un océano de vida.


Esto fue lo que viví durante un tiempo de manía en las noches de Madrid. Mi bipolaridad colorea cada fotografía con una búsqueda hacia lo desconocido, una búsqueda que intenta encontrar un acercamiento con el espíritu del otro. Los rostros de amigos, familia y completos desconocidos se homogeneizan en cada fotografía y transforman todos estos personajes en sujetos misteriosos, cuya mirada llama a la contemplación y el entendimiento. Uno de los retos

más grandes de este proyecto fue la transformación del estado físico, instantáneo y tangible de la Polaroid a una dimensión digital; donde sus imperfecciones se resaltan, dándoles un sentido de autenticidad y de vives que congelan a los personajes en su propio mundo.

 

Santiago Sifontes (Caracas, 1997)


Realizó estudios de Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York, y de Diseño gráfico en la Universidad de Artes de Londres. Actualmente reside en Madrid donde estudia un Diplomado en Cinematografía.

274 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

InAbsentia