top of page

Reina de las máscaras

Angelis Quiroz


Fotogalería




Esta idea nació entre enero y febrero del 2019, cuando surge en mí la necesidad de expresar emociones que por mucho tiempo he llevado adentro.


Inspirada en una amiga, quise mostrar que la depresión y la bipolaridad son enfermedades tan comunes cualquier otra. A partir de esto, empecé a conocer casos, algunos de personas cercanas, diagnosticadas con bipolaridad.


Actualmente en Venezuela, a las personas diagnosticadas con estas enfermedades les resulta difícil -o imposible- llevar el tratamiento adecuado dado el alto costo de los medicamentos y las dificultades para conseguirlos.


En nuestro país, la realidad sobre estas enfermedades es interpretada con negligencia. Pocos saben, por ejemplo, que la mujer es 60% más propensa a padecer bipolaridad que un hombre; que puede darse por propensión genética, desarrollarse por un brote de estrés postraumático, o por el consumo de sustancias estupefacientes como la cocaína y el alcohol.


Este cúmulo de información y experiencias cercanas, más el estigma de las personas al rechazar a las que lo padecen, me llevaron a realizar este trabajo para construir de forma poética una apreciación más humana de ambas enfermedades.

 











Angelis Quiroz (Cumaná, 1989) es abogado, egresada de la Universidad Santa Maria (USM). Desde el 2018, se ha dedicado a la fotografía. Cursó el Diplomado de Técnicas y Artes Fotográficas en AVECOFA (2019), participó en el Tendedero Fotográfico del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, y fue reconocida como Fotógrafo del Municipio Los Salias por el Alcalde del mismo. Ha trabajado de la mano de varias fundaciones dedicadas a ayudar a niños en situación riesgo, integrándolo con su práctica fotográfica, así como en el registro de artes escénicas. Le interesa especialmente el documentalismo, el contraste entre la niñez y la tercera edad, y la puesta en escena como recurso para relatar temas íntimos como la depresión. Actualmente se dedica a la fotografía gastronómica.

285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page