top of page

Berlín, un camino, un viaje, una autopista aérea

Ander Szinetar


Fotogalería

 

Autopistas aéreas surgió en el Este de Berlín. En tiempos de primavera y frío. Después de las aventuras nocturnas, tirado en la grama, con el primer rayo de luz y el olor de los primeros retoños, logré ver el encuadre perfecto y entender esta autopista. Así en MagdalenenStrasse en el 2014, hice el primer disparo que dio vida a esta serie fotográfica.


La necesidad de silencio, de soledad, de reflexión… Escapar del suelo turbio, del camino entre vidrios rotos, me dejó ver el reflejo de esta ciudad golpeada por la historia, llena de remaches que la reconstruyen: lo limpio, lo perfecto, lo brillante.


Con Autopistas aéreas, no quiero ver las heridas que piso/repisar las huellas sino separarme de ellas. Disfrutar de la belleza y reconstruirla con mi propia mirada. Recorrerla en mis propios paisajes.














 

Ander Szinetar (Caracas, 1995)

Músico y fotógrafo. Contrabajista formado en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela (2003-2013). Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y dirigido por grandes directores como Gustavo Dudamel y Simon Rattle. En Alemania ha participado con la Neue Phillharmonie Orchester Berlin y la Sinphonie Orchester Victor Hohenfels Berlin Phillharmonie.


Participó en la realización de la pieza musical experimental del proyecto Abrazar el aire y apretar los dientes, del artista Domenico Chiappe, Madrid, 2019.


Ha colaborado con Dojo Studios en diferentes proyectos fotográficos. Parte de su trabajo está incorporado en la serie de printers de New York City Recycling Maps (2016-2020).

Presentó el Proyecto de Música Abstracta junto con el Colectivo NO PROYECT en la Galería Erratum en Berlín, 2020.

647 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page