La nueva gestión cultural en 100 ideas



Nuestros amigos de La Fábrica y Fundación Contemporánea en Madrid, España, han puesto en marcha este curso corto online que comienza el 6 de julio. Todos nos estamos reactivando, estamos adaptando escenarios, revisando presupuestos, analizando el comportamiento de los públicos e intentando descifrar cómo va a continuar comportándose el ámbito cultural de cara a los próximos meses.


La nueva gestión cultural en 100 ideas busca compartir entre profesionales del medio la realidad que nos está haciendo replantear muchas gestiones que hasta ahora parecían ya rutinarias. Las 20 horas del curso van a sumar 100 ideas concretas para compartir con los matriculados. Quieren, por tanto, alumnos/as que puedan compartir experiencias y tener datos para contrastar, dudas que plantear. Las sesiones tendrán una estructura clara: 40min de charla y 20min de preguntas. Existirá una mesa redonda o debate sobre los nuevos perfiles profesionales y se ofrecerá una tutoría personalizada en los días posteriores. Anímate y participa!


¿Qué es?

Una revisión actualizada del mundo profesional de la cultura. De sus instituciones, organizaciones y empresas. De los perfiles profesionales actuales en cada campo de la cultura. De la gestión de proyectos y organizaciones culturales y las funciones clave a gestionar: programación y contenidos, financiación, marketing y comunicación. Un completo resumen de un mundo profesional muy diverso y lleno de oportunidades.


¿Para quién?

Para profesionales con experiencia. Para gestores culturales y para profesionales de otros campos que se sientan atraídos por el mundo de la cultura. Para los que buscan oportunidades profesionales en el sector y para los que están considerando desarrollar su propio proyecto. Y también, para los que quieren tener una visión más amplia de la profesión antes de abordar un programa formativo de postgrado más extenso.


¿Cómo es?

Un curso online de 20 horas, interactivo y en tiempo real, impartido por los directores de los principales proyectos de La Fábrica y una selección de destacados profesionales de distintos campos de la cultura, basado en nuestra experiencia real de 25 años de gestión de proyectos culturales contemporáneos.


¿Y el programa?

- Dieciocho sesiones interactivas con profesionales destacados de diferentes perfiles.

- Un debate moderado sobre la nueva gestión cultural y sus oportunidades de futuro.

- Asesoramiento individual a cada alumno sobre su proyecto individual.


¿Cómo funciona?

Cada sesión individual se estructura alrededor de 5 ideas. Antes de cada sesión y durante la misma, los alumnos pueden enviar sus preguntas al ponente. Las sesiones son de una hora: 40 min. de exposición más 20 min. para preguntas y respuestas, seleccionadas por el coordinador. También puedes enviar preguntas personales a cada ponente, que responderá individualmente con posterioridad.


¿Asesoramiento personal?

Mantén una conversación personal con uno de nuestros directores, que te ayudará a despejar dudas sobre nuestro sector, tu trayectoria profesional y educativa y tus proyectos profesionales. Envíanos el tema que quieres consultar y te asignaremos el tutor más adecuado. Puedes hablar por teléfono o por vídeo llamada o, si lo prefieres, por mail.


¿Cuándo es?

Del 6 al 16 de julio de 2020

De lunes a jueves, de 16.00h a 18.00h (GMT+2)

Los días 6, 13 y 16, de 16.00h a 19.00h


¿Cuánto cuesta?

El importe de la matrícula para este curso es de 200€.

Si algún alumno de este curso se matriculase posteriormente en el Máster La Fábrica de Dirección de Proyectos Culturales, le descontaremos de su matrícula el 100% del importe de este curso.

¿Obtengo titulación?

Los alumnos que completen este curso asistiendo al menos al 80% de las sesiones, recibirán un certificado de asistencia firmado por La Fábrica y Fundación Contemporánea.


¿Cómo puedo inscribirme?

Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 26 de junio o hasta completar el aforo. Plazas limitadas. Puedes inscribirte aquí.


¿Profesores?

20 profesionales de la cultura, con funciones de responsabilidad en importantes organizaciones culturales públicas y privadas, seleccionados por su amplia experiencia y por su perfil profesional, como los más idóneos para desarrollar los temas propuestos. Conócelos aquí.


¡Conócenos!

Este curso se basa el los 25 años de experiencia del equipo de la Fábrica en el desarrollo de proyectos culturales y los diez años de Fundación Contemporánea apoyando a los profesionales de la cultura. Puedes conocer más sobre nosotros aquí.


Inscríbete en http://fundacioncontemporanea.com/matricula-100-ideas/

© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle