La nueva gestión cultural en 100 ideas



Nuestros amigos de La Fábrica y Fundación Contemporánea en Madrid, España, han puesto en marcha este curso corto online que comienza el 6 de julio. Todos nos estamos reactivando, estamos adaptando escenarios, revisando presupuestos, analizando el comportamiento de los públicos e intentando descifrar cómo va a continuar comportándose el ámbito cultural de cara a los próximos meses.


La nueva gestión cultural en 100 ideas busca compartir entre profesionales del medio la realidad que nos está haciendo replantear muchas gestiones que hasta ahora parecían ya rutinarias. Las 20 horas del curso van a sumar 100 ideas concretas para compartir con los matriculados. Quieren, por tanto, alumnos/as que puedan compartir experiencias y tener datos para contrastar, dudas que plantear. Las sesiones tendrán una estructura clara: 40min de charla y 20min de preguntas. Existirá una mesa redonda o debate sobre los nuevos perfiles profesionales y se ofrecerá una tutoría personalizada en los días posteriores. Anímate y participa!


¿Qué es?

Una revisión actualizada del mundo profesional de la cultura. De sus instituciones, organizaciones y empresas. De los perfiles profesionales actuales en cada campo de la cultura. De la gestión de proyectos y organizaciones culturales y las funciones clave a gestionar: programación y contenidos, financiación, marketing y comunicación. Un completo resumen de un mundo profesional muy diverso y lleno de oportunidades.


¿Para quién?

Para profesionales con experiencia. Para gestores culturales y para profesionales de otros campos que se sientan atraídos por el mundo de la cultura. Para los que buscan oportunidades profesionales en el sector y para los que están considerando desarrollar su propio proyecto. Y también, para los que quieren tener una visión más amplia de