Al_alimón_George_Lavarca_Juan_Salas_102

al alimón

George Lavarca y Juan Salas

Librería  | 25.01.2020

al alimón es un proyecto curado por Cecilia Pérez-Muskus que presentará una serie de encuentros entre dos artistas quienes, “al alimón” o en conjunto, entrecruzarán y complementarán lecturas o miradas sobre cada uno de sus lenguajes. En la primera de estas entregas, el discurso plástico de Juan Salas y de George Lavarca partirá del dibujo: uno cuyas líneas, apegadas al plano bidimensional se despliegan en aquel de las pulsiones, del deseo y de la emoción, y otro que se teje a sí mismo, voluminoso y sinuoso, en el espacio tridimensional.

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA Y EXPOSITIVA

25.01.2020 | Inauguración
13.02.2020 | Taller gratuito para jóvenes con discapacidad cognitiva
«Hagamos bellotas» [ George Lavarca ]
26.03.2020 | Taller colectivo gratuito «Ovillos de metal: tejer con alambre»
[ George Lavarca ]
retrato lavarca.png

George Lavarca (La Concepción, 1992) es licenciado en Artes plásticas, mención Dibujo, de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (2015). Exposiciones individuales recientes: Wale'kerü (Araña) (Museo Alejandro Otero. Caracas, Venezuela. 2019). Exposiciones colectivas recientes: El cálculo de las proporciones (Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza en la Universidad Católica Andrés Bello. Caracas, Venezuela. 2019)// Salón de Artistas Noveles Rotary XXXI (Hotel Hesperia. Valencia, Venezuela. 2019) // Por los caminos verdes. Venezuela a 250 años de Humboldt (Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Caracas, Venezuela. 2019) // En el pedestal (Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta. Mérida, Venezuela. 2019) // Identidad, diáspora y otros asuntos, XXI Salón Banesco Jóvenes con FIA (Galería Universitaria Braulio Salazar. Valencia, Venezuela. 2018) // 14º Salón Nacional de Jóvenes Artistas (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Maracaibo, Venezuela. 2018) // Arte y sociedad. Jóvenes creadores venezolanos (Centro Cultural BOD. Caracas, Venezuela. 2018) // Latente. Arte emergente venezolano (Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Caracas, Venezuela. 2018) // Cuerpos de lenguas KILL-VIDA, proyecto de intercambio con HKS Ottersberg-Alemania (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Maracaibo, Venezuela. 2017) // Salón Duchamp de Nóveles con FIAAM (Centro de Arte Lía Bermúdez. Maracaibo, Venezuela. 2017).

retrato salas.png

Juan Salas (Mérida, 1978) es director audiovisual, ilustrador y animador. Realizó estudios en Artes visuales en la Universidad de Los Andes (2007) y ha participado en diversos cursos y talleres en el área de  animación, diseño gráfico, entre otros. Por su trabajo, obtuvo becas en el Taller Internacional de Formación en Animación (Mérida, 2014) y en Pictoplasma (Berlín, 2009 y 2013). Se ha desempeñado como director, animador, diseñador de personajes, director de arte y de animación de distintos videos musicales, series, cortometrajes, teasers, micros, entre otros, por los cuales ha sido reconocido en festivales internacionales. Ha ilustrado libros, artículos, revistas y cómics, así como también ha dictado clases privadas de ilustración digital, animación 2D y dibujo. Exposiciones individuales recientes: WIP (El Bloque. Mérida, Venezuela. 2019) // Consumo cuidado (Sala 0, Museo de Arte Contemporáneo. Caracas, Venezuela. 2011). Exposiciones colectivas recientes: Character Walk (Pictoplasma. Berlín, Alemania. 2015) // Character Walk (Pictoplasma. Berlín, Alemania. 2014) // El vínculo social, XV Salón Supercable Jóvenes con FIA (Centro Cultural BOD. Caracas, Venezuela. 2012) // La pantalla y el marco, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. 2010) // Play exhibition (Londres, Inglaterra. 2010) // Donde cabemos todos, XIII Salón Supercable Jóvenes con FIA (Centro Cultural BOD. Caracas, Venezuela. 2010) // Trascendental + otros (Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Mérida, Venezuela. 2010).