Memorabilia 2018-2020

Isaac Ruiz

Fotogalería

Memorabilia es una aproximación visual de como mi condición de inmigrante por tres años ha generado imágenes difusas de mis recuerdos. Esta sensación resulta ser un proceso natural en el ser humano, y podríamos traducir que es un mecanismo de selección y

expurgo, es decir, todo aquello que ya no nos resulta útil para desenvolvernos plenamente en otra sociedad es desechado, con el fin de almacenar nueva información.

Por tal motivo surge la necesidad de conservar de alguna manera lo poco o mucho que aún mantenía fresco en mi mente. Haciendo uso de la fotografía como medio de registro y de los cuerpos en movimiento, experimento con el fin de evocar imágenes reminiscentes que

representen poéticamente la nostalgia y el caos que ahora son para mi esos lugares que en otrora eran de transitar constante en mi amada Caracas.

Isaac Ruiz (Caracas, 1992) Licenciado en Ciencias de la información. Fue coordinador del centro documental de la Fundación Sala Mendoza (Caracas-Venezuela); en dicha institución coordinó, junto a Patricia Velasco, la exposición Polifonía gráfica. Medio siglo de carteles en Santiago Pol, también coordinó y participó en el taller de fotolibro Detrás de la Mácula de Carlos Rodríguez y Alberto Bueno. En 2017 participó en la exposición colectiva Manifiesta Calle en la Galería de Arte del Hatillo (Caracas-Venezuela). Actualmente reside en Cali, Colombia.