press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

TEJIENDO EL BARRO

Vinia Winckelmann

Librería

19 de marzo de 2022

La ceramista Vinia Winckelmann ha mantenido desde 1993 una sostenida y modesta producción de piezas en materiales como resina, bronce y gres, desarrollando diversos temas como la mujer, la naturaleza, la ciudad y, más recientemente, la cerámica abstracta, artística y también utilitaria. Para esta ocasión, presenta un conjunto de piezas de mediano y pequeño formato que, sirviéndose de la condición dúctil y maleable del barro, se convierten en objetos de diversa naturaleza: boles, floreros, lámparas, elementos decorativos y mundos extraños. Fragmentos de hojas y formas texturadas que se entrelazan y superponen para dar como resultado hermosas piezas funcionales.

CB.png

Vinia Winckelmann (México DF, 1959) es licenciada en Comunicación Social, disciplina a la cual se dedicó durante muchos años produciendo audiovisuales institucionales, documentales, micros informativos y educativos. Tuvo bajo su responsabilidad la organización y logística de eventos en las productoras Cinesa y Bolívar Films, así como la organización y clasificación de la colección de arte de ambas productoras en Caracas.

A partir de los años 90, comienza a asistir a distintos talleres de cerámica y experimentar con diferentes materiales y técnicas: realiza piezas en materiales como resina, bronce y gres, desarrollando diversos temas como la mujer, la naturaleza, la ciudad. Se especializa en el área y participa en diferentes muestras colectivas. Esta exposición marca su primera muestra individual.