TALLER ONLINE

ARTE Y GERENCIA

Anaira_Vázquez_retrato.png

DESCRIPCIÓN

El ejercicio profesional de un artista contemporáneo está influenciado por aspectos que superan las condiciones de talento y solidez conceptual de su obra. En su práctica diaria, suele enfrentarse al enorme reto de sobrevivir al mito del artista moderno, libre de compromisos formales, bohemio y anclado a un pensamiento utópico. El creador del siglo XXI se encuentra obligado a entender que más allá de la naturaleza sensible de su cuerpo de trabajo, él es, en sí mismo, una empresa. Este taller está formulado especialmente para artistas emergentes o en etapa de formación, y se ofrece como una herramienta de organización y productividad del trabajo creador.

OBJETIVO

Facilitar un grupo de herramientas que le permitan al artista optimizar los procesos de administración, gerencia y retos de productividad personal generados durante el ejercicio profesional de su carrera creativa. Potenciar las capacidades y destrezas del creador contemporáneo con el fin de impactar positivamente su desempeño competitivo dentro de un mundo influido por prácticas cada día más amplias y exigentes.

CONTENIDOS POR SESIÓN

10/2/20

El artista como empresa. Principios básicos de gerencia y herramientas para mejorar la productividad personal.

10/9/20

Arte y producción en tiempos de contemporaneidad. Cómo entender los números detrás la obra. Reflexiones en torno a la producción del objeto artístico, su valor de mercado y las buenas prácticas administrativas.

10/16/20

Registro y espacio documental. Herramientas para organizar el archivo documental.

10/23/20

El mundo del arte más allá del mundo del artista. Relaciones institucionales y relaciones comerciales.

10/30/20

Estructura de proyectos de investigación y algunos modelos de portafolio para artista.

02, 09, 16, 23 y 30 de octubre de 2020

10:00 am - 11:30 am [CCS]

vía Zoom

incluye certificado

50 USD

(PayPal o transferencia en bolívares)

[ CURSO CULMINADO ]

Planilla de inscripición