TALLER ONLINE

ARTE Y GERENCIA

DESCRIPCIÓN

El ejercicio profesional de un artista contemporáneo está influenciado por aspectos que superan las condiciones de talento y solidez conceptual de su obra. En su práctica diaria, suele enfrentarse al enorme reto de sobrevivir al mito del artista moderno, libre de compromisos formales, bohemio y anclado a un pensamiento utópico. El creador del siglo XXI se encuentra obligado a entender que más allá de la naturaleza sensible de su cuerpo de trabajo, él es, en sí mismo, una empresa. Este taller está formulado especialmente para artistas emergentes o en etapa de formación, y se ofrece como una herramienta de organización y productividad del trabajo creador.

OBJETIVO

Facilitar un grupo de herramientas que le permitan al artista optimizar los procesos de administración, gerencia y retos de productividad personal generados durante el ejercicio profesional de su carrera creativa. Potenciar las capacidades y destrezas del creador contemporáneo con el fin de impactar positivamente su desempeño competitivo dentro de un mundo influido por prácticas cada día más amplias y exigentes.

CONTENIDOS POR SESIÓN

El artista como empresa. Principios básicos de gerencia y herramientas para mejorar la productividad personal.

Arte y producción en tiempos de contemporaneidad. Cómo entender los números detrás la obra. Reflexiones en torno a la producción del objeto artístico, su valor de mercado y las buenas prácticas administrativas.

Registro y espacio documental. Herramientas para organizar el archivo documental.

El mundo del arte más allá del mundo del artista. Relaciones institucionales y relaciones comerciales.

Estructura de proyectos de investigación y algunos modelos de portafolio para artista.

02, 09, 16, 23 y 30 de octubre de 2020

10:00 am - 11:30 am [CCS]

vía Zoom

incluye certificado

50 USD

(PayPal o transferencia en bolívares)

[ CURSO CULMINADO ]

1. Llena la planilla, ingresando los datos solicitados, haciendo clic en el botón «Planilla de inscripción» más abajo.

2. Espera el correo de confirmación de parte de la coordinación de la Sala Mendoza, donde recibirás los datos necesarios según el método de pago escogido (PayPal o transferencia bancaria en bolívares). 

3. Realiza el pago y envía el comprobante a la misma dirección de correo electrónico.

4. ¡Listo! Recibirás un último correo donde incluiremos el programa completo del curso, así como los datos de ingreso para cada una de las sesiones.

5. Al finalizar el curso, recibirás un certificado digital de parte de la Sala, de manera que asegúrate ingresar tus datos correctamente para evitar inconvenientes.

© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle