SUBASTA_74_Banner_2084 x 696_FECHAS(1).jpg

Subasta #74 en modalidad online, del 8 de junio hasta el 29 junio 2023

REGRESA LA PRESTIGIOSA SUBASTA DE LA SALA MENDOZA CON ARTISTAS VENEZOLANOS DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Contribuyendo a la cultura del coleccionismo en Venezuela

La subasta de la Fundación Sala Mendoza -el evento de recaudación de fondos anual más importante de esta institución sin fines de lucro, dedicada a la promoción de las prácticas artísticas contemporáneas por casi siete décadas- ofrece una oportunidad concreta para invertir en el talento de los creadores visuales de nuestro país y respaldar la labor de ese espacio pionero y referente de la gestión cultural en Venezuela.

Este emblemático programa de la Fundación Sala Mendoza, que se retomó con gran éxito el pasado año, es organizado en alianza con la Galería Henrique Faria NY y representa, para ambas instituciones, una apuesta por la reactivación del mercado del arte venezolano, al tiempo que ofrece una excelente oportunidad de inversión para coleccionistas, amantes del arte y todo aquel interesado en dar sus primeros pasos en la conformación de patrimonio artístico propio.

Los fondos recaudados se destinan directamente a los artistas y al mantenimiento de los diferentes proyectos, programas y actividades de la Sala: exposiciones, convocatorias para jóvenes artistas, actividades educativas y la preservación del Centro Documental, un espacio que resguarda parte importante del quehacer artístico venezolano al servicio de investigadores, estudiantes, críticos de arte y público en general.

Selección curada de artistas venezolanos

La Subasta #74 ofrecerá más de 70 piezas de 62 artistas e incluirá, en esta oportunidad, nuevas disciplinas como el dibujo, el collage, las artes gráficas y la cerámica.

A través de la amigable plataforma online GalaBid, coleccionistas y amantes del arte tendrán la oportunidad de acceder, desde cualquier lugar del mundo, a una curada selección de obras de artistas venezolanos, destacados exponentes del arte contemporáneo latinoamericano, que hoy nos representan en los más importantes escenarios del arte mundial.

Artistas participantes:

REFERENTES MUNDIALES DEL ARTE VENEZOLANO DEL SIGLO XX: HARRY ABEND, CARLOS CRUZ-DIEZ, GEGO, GERD LEUFERT, ALEJANDRO OTERO, MERCEDES PARDO, MARGOT RÖMER, FRANCISCO SALAZAR, JESÚS SOTO, WILLIAM STONE REVERÓN.

MAESTROS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO VENEZOLANOS ACTIVOS: MILTON BECERRA, SIGFREDO CHACÓN, ISABEL CISNEROS, MAGDALENA FERNÁNDEZ, MERCEDES E. GONZALEZ, LUIS LIZARDO, PEPE LÓPEZ, ANA MARÍA OLALDE, MAX PEDEMONTE, JORGE PIZZANI, ADRIÁN PUJOL, DANIEL REYNOLDS, PEDRO TERAN, CARLOS ZERPA.

ARTISTAS A MITAD DE CARRERA: ANA ALENSO, ALEXANDER APÓSTOL, LUIS ARROYO, EMILIA AZCÁRATE, MARIANA BUNIMOV, JOSÉ GABRIEL FERNÁNDEZ, ANDREINA FRANCESCHI, JUAN PABLO GARZA, JAIME GILI, DULCE GÓMEZ, SHEROANAWE HAKIHIIWE, RAMSÉS LARZÁBAL, SUWON LEE, DIANA LÓPEZ, ESPERANZA MAYOBRE, DANIEL MEDINA, ESMELYN MIRANDA, LUIS MOLINA-PANTIN, LEONARDO NIEVES, JORGE PEDRO NUÑEZ, JUAN JOSÉ OLAVARRÍA, LUCÍA PIZZANI, LUIS ROMERO, LUIS SALAZAR, TONY VÁSQUEZ FIGUEROA.

JÓVENES ARTISTAS: GÉNESIS ALAYON, LEONARDO ALMAO, RAFAEL ARTEAGA, FREDDY CASTRO, ANGEL D´LEIVA, MANUEL EDUARDO GONZÁLEZ, JONATHAN LARA, DAVID MOLINA-MOLINA, DIANORA PÉREZ, ANALY TREJO, MALU VALERIO, EDUARDO VARGAS RICO, MANUELA ZÁRATE.

La Subasta #74, ofrece:

-    Más de 70 obras de 62 artistas venezolanos disponibles para la adquisición.

-  Participación de los artistas venezolanos de mayor proyección internacional, representados en las colecciones de prestigiosos museos latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

-  Excelente oportunidad de inversión en el talento venezolano.

-  El aval institucional de la Fundación Sala Mendoza junto a la experticia de la Galería Henrique Faria.

-  Una potente y amplia oferta de piezas, formatos y medios expresivos.

- La posibilidad de respaldar la labor institucional de la Fundación Sala Mendoza.

Cómo participar:

-       A partir del 8 de junio se podrá acceder, a través del enlace: https://app.galabid.com/salamendoza2023 a la plataforma GalaBID para conocer y pujar por las obras en subasta.

-       El jueves 15 de junio a las 5:00 PM tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras que conforman la Subasta #74 para que el público interesado pueda apreciarlas en vivo y realizar sus pujas desde la Sala Mendoza.

-       La plataforma para la puja online y la exposición estarán abiertas hasta el 29 de junio.