EDUCACIÓN

El programa de formación y educación en el arte se orienta al desarrollo de un trabajo sostenido y continuo que se configura a través de cursos de formación, talleres, programas, y encuentros de diversa naturaleza. Asociados a la actividad expositiva de la Sala o como iniciativas ad hoc, incluye la presencia de importantes figuras intelectuales de relevancia nacional e internacional.

PROGRAMACIÓN RECIENTE

La Sala Mendoza ofrece una serie de cursos de formación en los cuales se exploran, desde una perspectiva teórica, los problemas de la contemporaneidad en el ámbito de las artes visuales. Se destacan los diplomados de arte contemporáneo I y II, únicas alternativas en Venezuela para obtener una titulación universitaria en torno al arte de nuestros tiempos. Los cursos de formación ofrecen, también, otros formatos como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clases individuales dictados por profesores y artistas expertos en el área.

La Sala Mendoza realiza distintos módulos de talleres en los cuales se abordan de manera teórico-práctica las diversas formas sensibles y creativas de expresión en el campo de las artes visuales, el diseño y la fotografía. Dictado por especialistas y artistas de amplia trayectoria, ofrecen una alternativa para la formación y la práctica artística. 

Los programas se constituyen en ofertas fijas y recurrentes en la programación educativa de la Sala Mendoza. Se caracterizan por brindar una oportunidad de formación y recreación a diversas audiencias: artistas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, tercera edad etc. Estructurados en etapas o en niveles y diseñados de manera integral, apuestan por su sostenibilidad y continuidad temporal.

La Sala Mendoza mantiene una nutrida y constante actividad programando una variedad de encuentros tales como charlas, conversatorios, conciertos, recitales, presentaciones, entre otros, asociados o no a la programación expositiva de la institución. 

Las visitas guiadas son un servicio que ofrece el equipo de educación de la Sala Mendoza para acompañar y comentar las diversas exposiciones que se presentan en sus espacios. Estos recorridos le brindan a las diferentes audiencias que acuden a la Sala una experiencia más cercana con las obras y con las propuestas discursivas de cada exposición.

© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle
08.05.2020.001