Vestigios_Diego_González_1000169_[_©_Sa

VESTIGIOS

Diego González

Centro documental  | 25.01.2020

Vestigios es una serie de fotografías realizadas por Diego González que muestra el estado de abandono de diversas estructuras y espacios en las costas venezolanas. No se trata de una denuncia: González opta en vez por distinguir la belleza aún latente en la ruina, por sublimar estos terrenos baldíos, estos no-lugares. Su formación como arquitecto le permite integrar, a través del lente, el paisaje a la arquitectura, preguntándose por la relación entre lo artificial y lo natural: ¿qué tanto del paisaje natural es parte de la arquitectura?, ¿qué tanto de la arquitectura se vuelve, con el tiempo, paisaje natural?

La composición, el color y la textura son algunos de los elementos que se destacan en su trabajo, así como también el manejo de la técnica de la película vencida, perfecta metáfora del pasar y la huella del tiempo, tal como se refleja en sus imágenes.

Diego González fue seleccionado para exponer en los espacios de la Sala Mendoza a partir del 1er visionado de fotografía, curado por el fotógrafo Ricardo Gómez-Pérez durante el mes de noviembre de 2019.

​más sobre el visionado

Logo : 1er visionado.png

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA Y EXPOSITIVA

25.01.2020 | Inauguración

04.02.2020 | Encuentro con los artistas [ Diego González ]

12.02.2020 | Taller gratuito «Fotografía y arquitectura: una experiencia espacial» [ Diego González ]

07.03.2020 | Conversatorio «Visajes: aproximaciones a la fotografía novel en Venezuela» [ Ricardo Gómez-Pérez, Nelson Garrido, Alberto Bueno Rangel, María Teresa Hamón y Diego González ]

retrato diego.png

Diego González (Caracas, 1988) es arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela (2018). Desde el 2014 se ha formado como fotógrafo en el taller de Roberto Mata, la ONG, Fotoarte y la Sala Mendoza. Realizó el curso de ampliación de conocimiento de las materias Museografía y Curaduría del postgrado de Museología en la Universidad Central de Venezuela (2017). En términos laborales se ha desempeñado como diseñador gráfico, arquitecto, dibujante y asistente de diseño para empresas, proyectos y de forma independiente. Actualmente es docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. En el 2019 resultó ganador del concurso «Comunidades» organizado por la Fundación Espacio y CCScity450,  proyecto que ejecutó en diciembre del mismo año. Exposiciones colectivas recientes: Diáspora e identidad, XXI Salón Banesco Jóvenes con FIA (Galería Braulio Salazar. Valencia, Venezuela. 2018) //  Manifiesta calle (Galería del Centro de Arte El Hatillo. Caracas, Venezuela. 2017) // Hatillo 0.1mm (Roberto Mata Taller de Fotografía. Caracas, Venezuela. 2017) // Caracas 2017 (Galería D’Museo. Caracas, Venezuela. 2017) // Ejercicios de contemporaneidad (Fundación Sala Mendoza. Caracas, Venezuela. 2017).