El Bloque

Reseña

El Bloque es un proyecto creado por artistas, establecido en la ciudad de Mérida en marzo de 2019 que busca crear espacios para el intercambio cultural con el fin de apoyar, difundir y potenciar las investigaciones interdisciplinarias relacionadas con el arte contemporáneo que se gestan en la región y el país.


Bajo esta identidad se han desarrollado una variedad de proyectos curatoriales colectivos e individuales, acompañadas de conversaciones, visitas guiadas, talleres y proyecciones audiovisuales. Para la modalidad de proyectos expositivos se cuenta con un espacio que funciona a modo de vitrina por sus características y dimensiones, el cual supone unos parámetros particulares a la hora de ejecutar las propuestas museográficas y curatoriales. Sin embargo, las actividades no se limitan a un lugar determinado, sino que buscan entrelazar las dinámicas de diversos ámbitos, físicos y virtuales donde intervenir y apropiarse del espacio con el fin de diversificar los resultados creando ambientes de colaboración, aprendizaje y disfrute.


Hasta el momento se han realizado cinco exposiciones colectivas y tres proyectos individuales bajo la curaduría de El Bloque, cada una acompañada de un catálogo virtual, tres ediciones de Paréntesis y diversas actividades de talleres, conversatorios y visitas guiadas.