Presentando el nuevo canal de Youtube del Archivo de Fotografía Urbana

Reseña



El Archivo Fotografía Urbana, comprometido con la conservación, registro e investigación de la memoria visual del país, presenta una serie promocional sobre el material audiovisual de la serie “Apuntes sobre el fotolibro”, investigación que ha venido desarrollando en su canal de YouTube y en su página web, en colaboración con el portal de noticias Prodavinci.





Los vídeos, que ya se encuentran girando en las redes sociales, son cinco en total, cada uno sobre un fotolibro diferente de distintos autores venezolanos: “Asfalto infierno” (Ediciones El Techo de la Ballena, 1963), con fotografías de Daniel González y textos Adriano González León; “Caracas desde el carro” (Fundarte, 1993), con fotografías de Ricardo Jiménez y textos de Óscar Garaycochea; “Karakarakas” (Editorial Mal de Ojo, 2014), que reúne el trabajo fotográfico de varias décadas de Paolo Gasparini sobre la ciudad de Caracas con textos de Victoria de Stefano; “Venezuela Alterada” (1989), con fotografías de Danielle Chappard y textos de personalidades como Oscar Molinari, Diego Rísquez, Ben Amí Fihman, Valentina Quintero, Jhon Lange y Bélgica Rodríguez; “Caracas” (Fundación Polar, 1988), con fotografías de Gorka Dorronsoro, textos de José Ignacio Cabrujas, diseño de Álvaro Sotillo y edición de Carsten Todtmann.





En los promocionales se pueden ver pequeños avances de estos audiovisuales y se invita a los usuarios a suscribirse al canal de YouTube del Archivo Fotografía Urbana para acceder a este y a otros materiales de alta calidad que dinamizan una investigación sobre la historia y la contemporaneidad de la fotografía en Venezuela.


El canal de YouTube del Archivo Fotografía Urbana es un proyecto en crecimiento constante. Es un interesante laboratorio audiovisual que pertenece a una de las ramas de estudio e investigación del Archivo Fotografía Urbana. Suscribirse y recibir sus notificaciones le brinda al espectador el encuentro con la diversidad de la obra fotográfica y editorial del país, en un click en micros atractivos donde podrán descubrir los trayectos de publicaciones, investigaciones, exposiciones, autores y otros linderos de la imagen que han marcado un referente en la historia de la fotografía nacional e internacional.




Para ver más, visita: https://bit.ly/2Lckrtt y ¡SUSCRÍBETE!



El Archivo Fotografía Urbana es una institución dedicada a la conservación, el registro, la investigación y la difusión de la memoria visual venezolana en sus distintos tiempos a través de la fotografía y otros soportes afines. Entre sus líneas de investigación destacan los procesos de formación y experimentación a través de la imagen según las resonancias históricas y contemporáneas así como la relación que guardan entre el sujeto, la cultura y la sociedad como una forma interactiva de pensarnos y proyectarnos en nuestro mundo local-global.

0 vistas

© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle