© 2018. Fundación Sala Mendoza.

Urb. Terrazas del Avila, UNIMET, Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Caracas

Hacia una historia de la mirada

El retrato en la colección del Archivo Fotografía Urbana

Sala principal  | 28.09.2019

Hacia una historia de la mirada. El retrato en la colección del Archivo Fotografía Urbana narra la tradición retratista del país a través de la visión de más de 80 fotógrafos y artistas venezolanos que, desde finales del siglo XIX hasta hoy, trazan el camino hacia la comprensión de la imagen como registro de identidades.

La exposición presenta una visión didáctica que le ofrece al espectador distintas formas de aproximarse y enfrentarse al género del retrato a partir de diversos núcleos temáticos.

La curaduría de los investigadores Lorena González Inneco y Ariel Jiménez esboza los mapas del retrato como eje fundamental en la tradición de la fotografía y, en general, del arte, a través de lo que este género ha significado dentro de las sociedades y de los espacios contemporáneos.

Lorena González

Victoria de Stefano

Elías Pino Iturrieta

Angela Bonadies