DIPLOMADOS-stories3-10.jpg

DIPLOMADOS

EN ARTE

Estos cursos de formación están concebidos y organizados por la Fundación Sala Mendoza en colaboración con la Universidad Metropolitana. Los tres diplomados: Diplomado en Arte Contemporáneo (DAC), Diplomado en Arte Contemporáneo Latinoamericano (DACL), y Diplomado en Estética y Teorías del Arte (DETA), cuentan con una estructura académica de dos trimestres, ciento veinte (120) horas y un cuerpo profesoral reconocido y especializado. Hasta el momento, los diplomados que ofrece la Sala Mendoza, junto a la UNIMET, son las únicas alternativas en el país que brindan una titulación universitaria abocada al estudio y reflexión del arte de nuestros tiempos.

¿Qué ofrecemos?
- Programas que incentivan la práctica, la reflexión y el análisis crítico del quehacer artístico contemporáneo, desde una mirada amplia, actual y calificada.
- Una propuesta formativa que permite el intercambio con expertos y motiva la participación activa entre los estudiantes.
- Un programa diseñado no solo para artistas, investigadores, curadores y conocedores, sino para todos los interesados en introducirse en el fascinante universo del arte contemporáneo.
- La dinámica y el formato de los diplomados abre las puertas a personas con distintos backgrounds y formaciones e incentiva la integración de múltiples perspectivas en la discusión y la creación efectiva de obras y proyectos.

Fragmentos a su imán_Claves para (in)tentar un collage 3.HEIC

EDUCACIÓN PRESENCIAL

La Sala lleva a cabo una programación sostenida y continua de formación desde sus propias instalaciones. Este se configura a través de cursos de formación, talleres, programas, y encuentros asociados a la actividad expositiva de la Sala o como iniciativas ad hoc.

Screen Shot 2020-08-07 at 12.53_edited.jpg

Como respuesta a nuestros tiempos, y con miras a ampliar nuestra oferta educativa y a conquistar audiencias internacionales, el programa de formación online ofrece cursos, talleres y seminarios sobre artes visuales, literatura, filosofía, gestión cultural.

EDUCACIÓN ONLINE

Alfred Stieglitz.jpeg

CÁTEDRA PARA EL ESTUDIO DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

Una iniciativa de la Fundación Sala Mendoza y el Archivo Fotografía Urbana para generar una serie de actividades educativas de libre acceso que estimulen la reflexión en torno a la fotografía

Hacia una historia de la mirada © Sala Mendoza.jpg

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas son un servicio que ofrece el equipo de educación para acompañar y comentar las diversas exposiciones que se presentan en sus espacios. Estos recorridos les brindan a las diferentes audiencias que acuden a la Sala una experiencia más cercana con las obras y las propuestas discursivas de cada exposición.