CURSO ONLINE

IMAGEN DE LOS DIOSES GRIEGOS

dictado por Anaira Vázquez

DESCRIPCIÓN

Puede decirse que los mitos son relatos que provienen “del fondo de los tiempos”, relatos que existen antes de que existiera el mundo, pero que, paradójicamente, son creación de los hombres de una comunidad determinada. Los mitos explican cómo surgió el mundo, cómo nacieron los dioses, los hombres y todo lo que existe. También relatan cómo se estableció un comportamiento humano determinado, o una institución, o las diversas artes o una forma de trabajo que son relevantes para la sobrevivencia de un pueblo. El mito es un intento de instaurar orden y sentido en un mundo que, en sí mismo, es caótico y absurdo. Los mitos son realidades vivas y sagradas para las comunidades que los crearon porque condicionan la vida y el destino humanos. Los mitos griegos nos conciernen en particular porque están en la base de nuestra cultura, porque aún hoy siguen siendo un espejo que refleja muchos de nuestros actos y deseos.

OBJETIVO
El propósito de este curso es familiarizar al participante con los mitos más representativos de la cultura griega clásica y, sobre todo, con las imágenes y características de los dioses que los protagonizan, a fin de poner en evidencia el legado de los griegos a lo largo de la historia del arte y la cultura occidentales.

CONTENIDO

13/07

Los griegos y sus mitos: ¿Qué es el mito? ¿Cuál es su función? ¿Cuáles son los dioses más importantes de la Grecia clásica? ¿A qué aspectos de la vida corresponden?

Los mitos de origen: Los dioses preolímpicos, y cómo llegaron los olímpicos a reinar

El destino del hombre: Prometeo y el robo del fuego

15/07

Zeus y Hera: El rey de los dioses, su esposa y las aventuras de ambos

Los hermanos de Zeus: Poseidón, señor de los mares; Hestia, la diosa del hogar; Hades, el señor de los muertos

20/07

Los hijos de Hera: Ares y Hefestos, la guerra y el trabajo, y Afrodita, la gran diosa del amor

22/07

Las diosas vírgenes: Atenea y Artemisa

27/07

Apolo y sus opuestos: Hermes y Dionisos

HORARIO

3:00 pm - 4: 30 pm

PLATAFORMA

Zoom

INVERSIÓN

50 USD

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

 

1. Llena la planilla abajo, ingresando los datos solicitados.

2. Espera el correo de confirmación de parte de la coordinación de la Sala Mendoza, donde recibirás los datos necesarios según el método de pago escogido (PayPal o transferencia bancaria en bolívares). 

3. Realiza el pago y envía el comprobante a la misma dirección de correo electrónico.

4. ¡Listo! Recibirás un último correo donde incluiremos el programa completo del curso, así como los datos de ingreso para cada una de las sesiones.

5. Al finalizar el curso, recibirás un certificado digital de parte de la Sala, de manera que asegúrate ingresar tus datos correctamente para evitar inconvenientes.

INSCRÍBETE AQUÍ
Método de pago
Quiero inscribirme en

© 2020 Fundación Sala Mendoza

Urbanización Terrazas del Ávila, UNIMET, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram - White Circle